Nobuaki Kobayashi, el administrador del intercambio de bitcoin, Mt. Gox, está intentando extender el plazo para presentar reclamaciones para rehabilitación civil hasta diciembre de 2018.

La información fue suministrada por él mismo a través de un anuncio publicado el día jueves 22 de noviembre, a través de la página oficial del exchange. Kobayashi declaró que hará:

“esfuerzos para solicitar al tribunal que acepte las pruebas de los reclamos de rehabilitación recibidos antes del 26 de diciembre de 2018”.

La fecha límite anterior era el 22 de octubre, sin embargo, en vista de que los acreedores se encuentran esparcidos en todo el mundo, el fideicomisario señaló que se necesitará más tiempo para recolectar todas las pruebas para las reclamaciones de rehabilitación y, de esta forma, garantizar la entrega de todos los formularios requeridos para ello.

De acuerdo a lo planteado en el documento, el sistema de presentación de reclamos de rehabilitación sigue estando disponible. En este sentido, aquellos acreedores que aún no han ingresado al mismo, aún pueden llenar y enviar manualmente los formularios en cuestión a la oficina del fideicomisario, siempre que sea antes del 26 de diciembre.

Ahora bien, Nobuaki deja claro que será el tribunal el que decida si las pruebas de reclamaciones de rehabilitación que se presenten después de la fecha límite serían aceptadas o no.

“si usted es un usuario de MTGOX Bitcoin Exchange u otro acreedor de MTGOX y aún no ha presentado su reclamo de prueba de rehabilitación, asegúrese de presentar un reclamo de rehabilitación antes del 26 de diciembre de 2018 (hora de Japón)”.

Como es sabido, Mt. Gox fue víctima de un hackeo en el que perdió 850,000 bitcoins, y aunque alguno de estos fueron recuperados posteriormente, la firma se declaró en liquidación en el mes de abril del 2014.

En noviembre del 2017, se presentó una petición de rehabilitación civil. Luego de una larga espera, los acreedores vieron luz en junio del 2018, pues el Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden en la que se aprobaba la solicitud de comenzar la rehabilitación civil de la compañía. Por el momento, queda esperar la respuesta del Tribunal sobre la extensión del plazo de entrega de pruebas hasta finales de este año.