Netflix

No cabe duda de que Netflix acaparó todas las miradas al tratarse de ver películas y series. Son millones de usuarios alrededor del mundo los que han tomado la plataforma como la nueva manera de mirar televisión. La calidad de sus producciones y su facilidad de uso son factores que generaron ese enganche con las personas. Sin embargo, existen ciertas oportunidades mejora y medidas que podemos tomar a fin de mejorar nuestra experiencia dentro del gigante del contenido en streaming.

En ese sentido, hoy te traemos una serie de consejos que puedes aplicar para hacer mucho mejor tu visita a Netflix.

Quita las películas “en progreso” que no verás

Netflix

Es común esa situación en la que nos recomiendan algún material; empezamos a verlo, pero la verdad no nos agrada, de modo que lo quitamos. Para Netflix, quitar una serie o película sin haber llegado a los créditos es sinónimo de que probablemente continuarás viéndola más tarde. Algo bastante considerado pero que no necesariamente debe ser así, de manera que, el contenido seguirá apareciendo en nuestra página principal.

Para quitarlo solo es cuestión de iniciar sesión y en cuanto aparezca en tu catalogo hacer click en la “x” para eliminarlo.

Obtén mejores sugerencias

Netflix

El algoritmo de Netflix es bastante preciso cuando se trata de enviar recomendaciones, sin embargo, distintos factores podrían hacer que nos envíe sugerencias equivocadas. Compartir nuestra cuenta o un simple cambio de intereses por nuestra parte podría hacer que Netflix nos proporcione sugerencias incorrectas.

¡Llegó el día! La pandilla se reúne en el estreno de ‘La Casa de Papel 3’

Para obtener sugerencias ajustadas a nuestros gustos, una opción muy fiable es calificar el contenido que vemos. Netflix analiza lo que reproducimos y calificamos para sugerir contenido, en ese sentido, si empiezas a calificar material relacionado a tus gustos, la plataforma afinará sus sugerencias.

Limpia tu página de inicio

Es muy común que prestemos nuestra cuenta a familiares y amigos si contamos con una sola pantalla. Incluso existen quienes pasan de la creación de perfiles y permiten que todos disfruten de películas y series desde un perfil único. Esto trae como consecuencia una cantidad de sugerencias desacertadas e incluso notificaciones de contenido en progreso que no nos pertenecen.

Para limpiar tu inicio solo es cuestión de dirigirte al área de configuración de tu cuenta y eliminar tu perfil. Al crearlo nuevamente tendrás un inicio limpio que podrás empezar a ajustar con tus propias preferencias.

Disminuye el consumo de datos

Netflix

Netflix se encuentra disponible también en dispositivos como smartphones y tablets, de manera que, disfrutar de contenido en streaming cuando ocupamos estos equipos podría generar un consumo excesivo de nuestros datos de navegación. Para disminuirlos solo es cuestión de abrir la app y dirigirnos a la sección de reproducción de video donde se encuentra la sección “uso de datos celulares”. En ella podremos ajustar la calidad a fin de disminuir el consumo de datos.

Mientras menor calidad de imagen, menor será el consumo de datos de nuestro equipo.

Más en TekCrispy