Hace un par de días LG solicitó una solicitud de registro de marca ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO).

Según menciona la fuente, estos podrían ser los nombres de los tres próximos smartphones plegables de LG, ya que, los mismos tienen una clasificación tipo 9 que es donde se incluyen los teléfonos inteligentes.

Estas marcas fueron presentados por el intermediario Mitscherlich Patent & Rechtanwälte de Munich, Alemania el 21 de noviembre bajo el nombre de: Flex, Foldi y Duplex respectivamente.

Aunque no se tienen mayores detalles del o los equipos que portarán estos nombres, la fuente menciona que LG ha dado una importante pista, y es que, los mismos parecen ser un indicio de equipos plegables.

Si analizamos en detalles los nombres, podemos inferir en que flex se refiere a flexible, foldi a foldable y duplex, podría tratarse de un smartphone con varias pantallas.

Aunque, como se trata de una patente debemos recordar que muchas veces esta idea solo queda en papeles y nunca llega a materializarse por diversas razones.

Usuarios de Samsung optan por comprar Google Pixel y OnePlus, según estudio

En este sentido, solo LG ha registrado innumerables patentes desde el 2014, pero podríamos pensar que ahora la firma se unirá a Samsung quién recientemente anunció que se encuentra trabajando desde hace un tiempo en un smartphone de última tecnología llamado Samsung Galaxy F, que se presenta como un prototipo resistente y que además llega con paneles flexibles y una capa protectora con polímeros avanzados.

Por último, podemos mencionar que esta patente le da mayor fuerza a los diversos rumores que han mencionado la idea de que LG planea lanzar un smartphone con estas características en el CES 2019.

Evento donde además se espera que varias firmas presenten productos innovadores, ya que, como se ha anunciado este será el año de la tecnología innovadora con smartphones plegables y soporte a redes 5G.

Más en TekCrispy