Para haber creado un mundo de fantasía como el de ‘Juego de Tronos’ se necesitaba la imaginación única de Gerge R.R. Martin. Sus libros están escritos a tal nivel de detalle que hasta las comidas presentes en los banquetes ocupan varias páginas de descripción. Sin embargo, también hay curiosas referencias de la cultura televisiva como los Muppets y Plaza Sésamo.

Por increíble que parezca, George R.R. Martin ha incluido en su nuevo libro, ‘Fire and Blood’ –que sirve como precuela a ‘Juego de Tronos’– varias referencias a estos programas infantiles para describir a algunos de los ancestros de Catherine Tully. Un usuario en Reddit publicó el siguiente fragmento del libro:

“Entonces como ahora, los señores del río eran un grupo algo malhumorados y pendencieros. Kermit Tully, Lord de Riverrun, era su señor feudal y comandante… pero se debe recordar que su señorío tenía apenas 19 años, y era “verde como el césped de verano”, como dirían los del norte. Su hermano Óscar, quien asesinó a tres hombres en el Desastre Lodoso y a quien luego nombraron como caballero del campo de batalla, era aún más verde, y estaba condenado con un orgullo algo susceptible, tan común en sus segundos hijos”.

Evidentemente, los verdosos personajes a los que Martin hace referencia son nada menos que la rana Kermit (o René, como se conoce en Latinoamérica) de los Muppets y Óscar, el amargado monstruo de la basura que aparece en Plaza Sésamo.

Trump anuncia sanciones para Irán haciendo referencia a Game of Thrones

Juego de marionetas

Pero esta no es la primera referencia que George R.R. Martin hace sobre ambos programas de televisión. Tal parece que los Tully tienen gran parte de ascendencia titiritesca en su árbol genealógico, pues en ocasiones anteriores también se han mencionado a los hijos de Paraount Grover Tully: Elmo y Kermit.

Según resalta Comic Book, la unión de los tres ríos de Riverlands, llamada El Tridente, tiene tres divisiones llamadas la roja, la azul y la verde, en referencia a Elmo, Grover –también de Plaza Sésamo– y Kermit, respectivamente.

Estos pequeños Easter Eggs hacen de los libros de Martin una lectura sumamente rica y fantasiosa, que no por nada han inspirado la adaptación de una de las series más vistas en la historia de la televisión y todo un universo de personajes que aún nos queda por conocer.

Más en TekCrispy