El Exchange B2C2 llevó a la corte al Exchange japonés Quoine por más de siete órdenes de compra de Bitcoin (BTC) revertidas, según un informe de Straits Times publicado el miércoles.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Comercio Internacional de Singapur el miércoles 21 de noviembre. Es la primera vez que se hace una disputa legal relacionada con el bitcoins, o criptomonedas en general, en el país asiático. Se espera que un tribunal decida si una cantidad de operaciones realizadas en abril del año pasado se revirtieron injustamente.

B2C2 está buscando 3.085 BTC  (unos 13.5 millones de dólares) como indemnización, sin embargo Quoine alega que una falla técnica permitió que las siete operaciones se realizaran a una tasa de precios escandalosamente más alta.

Y es que al parecer, el 19 de abril de 2017, Quoine experimentó problemas técnicos importantes que causaron problemas en el software de precios de datos en tiempo real. El programa dejó de funcionar por la noche y la compañía eliminó todas las órdenes de negociación en su plataforma. En el medio de la falla, B2C2 realizó los siete pedidos para intercambiar alrededor de 309 tokens Ethereum (ETH) por 3,085 BTC, utilizando una tasa de 10 BTC por 1 ETH. Con el software de precios de datos detenido, el Exchange no pudo verificar los precios externos y el sistema aceptó las transacciones a la tasa B2C2. Quoine luego revirtió las operaciones y dedujo las ganancias. O por menos así declaró Quoine en el tribunal.

No hay otra manera de describir estas órdenes como órdenes con precios anormales y absurdos, dado que fueron unas 250 veces más altas que el precio promedio al que (las dos monedas) se comercializaban en la plataforma“, explicó el representante legal de Quoine en la audiencia judicial el martes.

Cabe destacar que el tribunal celebrará la audiencia final la próxima semana.