Galaxy S8 Pantalla Rojiza

Las empresas chinas que comercializan equipos de minería de criptomonedas han estado vendiendo el hardware por peso y no por unidad, como se acostumbraba, a raíz de la caída abrupta que ha sufrido su valorización en el mercado. Esto de acuerdo a un informe al que hace referencia el portal chino de noticias, Finance Magnates, este viernes 23 de noviembre.

El reporte cita específicamente una publicación del fundador del grupo F2Pool, un pool de minería de criptomonedas. Estos y otros han comenzado a vender sus equipos por kilo a raíz de la caída del Bitcoin registrada durante los últimos días, puesto que ello ha reducido considerablemente la rentabilidad de la extracción de dicha criptomoneda, alcanzando niveles mínimos.

Podemos mencionar el Antminer S7, Avalon A741 y Antminer T9, como el hardware del que los mineros han intentado deshacerse más rápidamente, por ser casi obsoletos para la actividad. De igual forma, la tienda china 8BTC señaló que estas máquinas han llegado a venderse incluso a un 5 por ciento de su valor original. Con ello, hicieron referencia a una que se vendió por US$ 144, la cual hace un año costaba US$ 2,885.

Si bien se había predicho que en dos años, para el 2020, la recompensa por minar Bitcoin se reduciría a la mitad, por lo que se consideraba inevitable la caída de su valor. De hecho, cuando esto ocurriera, es de esperar que los equipos más actuales, como el Antminer S9, no pudieran garantizar sostenibilidad del negocio. Sin embargo, el hecho se ha adelantado, y muchos lo atribuyen al actual conflicto en torno a la bifurcación de Bitcoin Cash.

Esta guerra de hash ha llevado a empresas líderes como Bitmain, a alquilar plataformas de minería de criptomonedas para favorecer su lado, y ante ello Bitcoin ABC ha llevado la delantera, pero quizás a un costo demasiado alto.