War Machine

Se ha presentado una demanda colectiva contra Bitmain por presuntamente minar Bitcoins (BTC) en los dispositivos de sus clientes.

La demanda fue presentada por Gor Gevorkyan, en el tribunal de distrito de EEUU para el norte de California. A pesar de que no se sabe con certeza, se cree que la demanda colectiva estaría representando a “cientos de miles” de usurarios de Bitmain.

Los demandantes aseguras que la empresa china se aprovechaba de sus recursos durante el proceso de inicialización de los equipos. El proceso de inicialización de un minero de Bitmain puede durar varias horas, por lo tanto, si se tienen varias máquinas en este proceso, Bitmain estaría disfrutando de un importe poder de hash sin pagar ni un centavo por él.

Sin embargo, señalan que Bitmain no siempre operó de esta manera. Anteriormente, cuando los mineros estaban en el modo de inicialización, podían configurar su equipo para consumir menos energía.

Si estas acusaciones son ciertas (y no estamos diciendo que lo sean) … eso no es bueno. Incluso bajo algún tipo de teoría de que los clientes aceptaron esto bajo los términos y condiciones de su compra, o algo por el estilo, esto no es una buena señal, independientemente de su legalidad. Con respecto a su legalidad, el demandante alega prácticas comerciales desleales, enriquecimiento injusto (recibir un beneficio a expensas de otra persona) y conversión (básicamente robo)” Asegura abogado de blockchain Nelson M. Rosario.

La demanda de Gevorkyan está siendo litigada por Robert Starr y Frontier Law Center, quienes han actuado con éxito en este tipo de demandas anteriormente.

Se espera que si Bitmain buscase un acuerdo para resolver este caso, cualquier persona que compró un rig de minería, en un periodo por determinar, se beneficiaría de este acuerdo. Lo que no está nada claro es la situación de aquellos que los compraron de segunda mano.