LinkedIn PDF

Un buen curriculum es el primer paso para obtener una entrevista de trabajo. Aunque en este momento existen desarrollos como Hiwook que apuestan a probar tus conocimientos antes que la experiencia resumida en un CV, falta mucho tiempo para que esto sea la norma en el mercado laboral. En ese sentido, hacernos con un resumen curricular que abarque toda nuestra experiencia en un área es determinante. En LinkedIn tenemos una especie de CV adaptado al formato de la página, sin embargo, considerando que se trata de un registro muy completo podríamos convertirlo en PDF y usarlo como CV.

En ese sentido, hoy te traemos 2 maneras de convertir tu resumen de LinkedIn en PDF

Guarda tu resumen en PDF desde LinkedIn

LinkedIn PDF

La primera opción está integrada en la página y permite tomar toda la información que has registrado acerca de tu experiencia profesional y vaciarla en un archivo PDF. No requiere instalaciones adicionales puesto que se trata de una funcionalidad nativa del portal.

Graba videos desde tu pantalla con Soapbox

Para lograrlo dirígete a tu perfil y justo debajo de tu nombre y ocupación observarás el botón: “more” o “mas”, al hacer click en él se desplegarán una serie de opciones donde la segunda es: “Save to PDF” o “Guardar en PDF”. Al activar esta opción se habilitará para su descarga un archivo PDF que contiene los apartados de: experiencia, detalles de contacto, conocimientos y habilidades y la información de tu formación académica.

Extensión CV For LinkedIn

LinkedIn PDF

El segundo método se basa en la instalación de una extensión para Chrome, completamente gratuita. Su misión es la de capturar los datos referentes a: contacto, formación académica, experiencia laboral y habilidades para agregarlos a un archivo PDF.

Para usar la extensión solo necesitas descargarla desde este enlace e instalar. Posteriormente dirígete a tu perfil y haz click en el icono de la extensión para que realice un escaneo de la página y captura toda la información necesaria. Luego abrirá una ventana solicitando la ruta para guardar el archivo y listo.

Más en TekCrispy