Coinbase Fallo

En el marco de la Cumbre de Magnates Financieros en Londres, Zeeshan Feroz, CEO de Coinbase UK, comentó acerca de las Divisas Digitales de Bancos Centrales, respondiendo a los comentarios de Christine Lagarde; directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Creo que son algo bueno. Creo que un activo respaldado por un banco central es un paso en la dirección correcta, y pienso que es un apoyo para esta tecnología, además de un gran reconocimiento de que el futuro inminente del dinero es digital,” comentó, añadiendo que:

“Cuando observas el mercado financiero tradicional, muchos de los riesgos vienen del sistema de reserva fraccionado que tenemos, y una moneda emitida por un banco central básicamente elimina las franquicias bancarias. ¿Eso significa que van a desaparecer? No lo creo. De hecho, creo que los forzará a innovar. Se verán obligados a crear valor para sus clientes más allá de abriéndoles una cuenta estándar”.

Asimismo, Feroz comentó que una divisa digital, sea centralizada o descentralizada, podría ayudar a conseguir la inclusión financiera, una de las metas principales de la comunidad de los activos digitales.

Por otra parte, señaló como una gran ventaja el hecho de que el 80% de las personas ahora cuentan con teléfonos móviles, algo que podría ser de buen uso en el escenario de que se emitan divisas digitales, considerando que tan sólo el 15% de la población mundial está bancarizada.

“Una divisa centralizada fuerza a la adopción masiva. Una divisa emitida por un banco central puede que no vaya a suceder de la noche a la mañana, pero será un paso en la dirección correcta, particularmente en el sentido de crear una infraestructura. Ya sea mediante políticas de seguro o mediante billeteras, esta infraestructura deberá ser transferible. Podrá nacer de una divisa centralizada, pero nos traerá los mismos beneficios que las monedas descentralizadas”, concluyó.