CapBridge Pte. Ltd. obtuvo una licencia por parte de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) para operar 1exchange, una casa de cambio de valores que inició sus operaciones el 21 de noviembre.

En este sentido, la casa de cambio está diseñada para organizar la liquidez de compañías privadas antes de eventos de salida como un M&A (fusión y adquisición) o un IPO (oferta pública inicial).

En este sentido, Johnson Chen, fundador y CEO de CapBridge; comentó que el proceso para obtener esta licencia llevó alrededor de dos años. Además, habrían debido identificar su modelo de negocios y asegurarse de que todos los sistemas de IT incluyeran un manejo de riesgo adecuado.

Adicionalmente, la empresa está trabajando de forma conjunta con la empresa blockchain ConsenSys. Así, ambas compañías anunciaron planes de construir una casa de cambio de valores que cumpla con las regulaciones de Singapur sobre la blockchain pública de Ethereum.

Asimismo, comentó que las principales características de la casa de cambio incluirán contratos inteligentes y transferencias bancarias. Inicialmente, los inversionistas no podrán utilizar criptomonedas, debido a la volatilidad de las mismas.

Sin embargo, comentó que, una vez la plataforma esté más establecida y se impartan nuevos protocolos, ofrecerá varios servicios basados en criptomonedas, incluyendo listing y trading de tokens de valores.

En resumen, 1exchange aparece como una casa de cambio de valores privada que le permite a sus inversionistas comprar y vender valores de forma centralizada y transparente. La plataforma fue construida para operar en favor de compañías privadas que buscan capital o preparan eventos de liquidación, así como negocios familiares que busquen cambios de gerencia.

Por otra parte, en los últimos meses, la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) y otros entes de gobierno han presionado arduamente a las casas de cambio de criptomonedas no reguladas, poniendo también el ojo sobre las Initial Coin Offerings (ICO) para asegurarse de que todas estén debidamente registradas y así proteger a los inversionistas potenciales.