Bitfury, una compañía multisectorial de blockchain ha anunciado su asociación con la Universidad Rusa de Economía de Plekhanov con el fin de crear un acelerador para los proyectos de dicha tecnología. El anuncio fue dado a través de un diario especializado en noticias sobre criptomonedas en Rusia este miércoles 21 de noviembre.

Con esta medida, la universidad no solo brindará apoyo al desarrollo de proyectos blockchain, sino también cursos y educación adicional dirigida especialmente a:

“especialistas en capacitación que pueden crear proyectos innovadores utilizando tecnologías digitales en poco tiempo”.

Respecto a ello, el jefe de Bitfury en Rusia, Forklog Dmitry Ufaev, señaló que esta medida permitirá a los especialistas en el área ofrecer los proyectos, y con ello podrían comercializarse “en medio de la nueva revolución industrial”.

Forklog señaló que el proyecto contará con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia. En este sentido, un funcionario de dicha institución declaró que el programa piloto cumple con las expectativas de las instituciones públicas, y que es necesario que las grandes compañías aborden la modernización.

¿Se puede confiar en las elecciones que usan Blockchain?

Tal como hemos mencionado en varias ocasiones, existen ya diferentes proyectos educativos en torno al campo de la tecnología blocklchain en todo el mundo. Entre ellos, destacamos la Universidad Autónoma de Madrid en España, la Universidad de Columbia en Estados Unidos y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) en Corea del Sur, son apenas algunos de los centros educativos que han señalado recientemente la inclusión de programas de formación para profesionales.

El 6 de noviembre, Bitfury culminó una ronda de financiación que fue liderada por el fondo de capital de riesgo europeo, Korelya Capital, en la cual se recaudaron US$ 80 millones. Además de ello, la compañía también ha dado a conocer un contrato con Antoine Dresch, un banquero de inversión a su consejo de administración y a Annette Nazareth, antigua funcionaria de la SEC, a su Consejo Asesor.

Más en TekCrispy