La oficina de patentes acaba de publicar una solicitud de Apple, donde desarrolla una funcionalidad que permitiría que un Animoji interprete sonidos realistas a partir de los gestos y sonidos de un humano.

De acuerdo con el sitio SlashGear, Apple presentó una patente titulada  Voice Effects Based on Facial Expressions (Efectos de voz basado en expresiones faciales), una función quepermitirá que por ejemplo, si una persona actúa como perro y ladra como perro, este generará un Animoji que en efecto será el de un perro.

La patente señala que para lograr este resultado, se hace uso de la tecnología de reconocimiento por voz y reconocimiento facial desarrollada por Apple.

Básicamente la funcionalidad debe recibir una entrada de video, donde el usuario gesticula y emite un sonido.

Luego, la aplicación se encarga de procesarlo en forma de un avatar animado, que es lo que conocemos como Animojis, solo que en una versión remasterizada.

Pues, esta nueva versión de Animojis tiene una voz específica de avatar (que interpreta lo que dice el usuario y devuelve el mismo sonido, pero con un efecto especial).

Apple planea lanzar una tarjeta de crédito con características especiales para el iPhone

Asimismo, la tercera parte de la patente contempla un escenario mucho más divertido e interesante, pues como puedes ver en la imagen de arriba, el diagrama muestra al usuario capturando sus movimientos faciales, pero esta vez dice algo de acuerdo a una lista de opciones, como por ejemplo el ladrido de un perro.

En el ejemplo, el usuario ladra como un perro. En la pantalla, muestra el avatar virtual del usuario mientras el emisor toca ladridos reales de un perro.

La solicitud de patente también cubre la posibilidad de que la tecnología traduzca ciertas expresiones faciales hechas por el usuario, en palabras.

Sin duda sería una idea bastante innovadora que atraparía a más de un usuario de los Animojis de Apple. Pero recordemos que esto es solo una idea en un papel.

La solicitud de patente original se presentó a fines de febrero de 2018, pero la USPTO la hizo pública el 22 de noviembre de 2018.

Más en TekCrispy