Desde el momento en el que se anunció que la temporada número once de la serie transmitida por BBC, ‘Doctor Who’, sería protagonizada por una mujer (Jodie Whittaker), los fanáticos pensaron que lo habían visto todo.
Sin embargo, no se esperaban que un capítulo fuera revelado de manera accidental por parte de Amazon prime. Quienes son usuarios de la plataforma de streaming, lograron experimentar un viaje al futuro cuando pudieron darle un vistazo al episodio incorrecto, que en realidad debía emitirse el domingo próximo.
"We’re aware that an upcoming episode of Doctor Who was made available to Amazon Prime users in the US in error. We are investigating how this happened and have taken the steps to remove it. BBC Studios would like to apologise…"#DoctorWho via @CultBoxTV https://t.co/1AKgf0SB46
— Doctor Who Production News (@DoctorWhoPN) November 22, 2018
El desafortunado error fue descubierto por el portal io9 quienes se dieron cuenta que en vez de recibir el episodio titulado «Kerblam!», los espectadores estaban dándole un vistazo al episodio «The Witchfinders». El equipo de BBC Studios, en un comunicado para el portal que detectó la equivocación, dijo: «Estamos investigando cómo sucedió esto y hemos tomado las medidas para eliminarlo», además extendieron sus disculpas por el contratiempo.
Por su parte, algunos usuarios informaron haberse dirigido al personal de Amazon Prime para comentarles del error, y estos confirmaron que en efecto el episodio equivocado se había sido cargado en el servicio de transmisión. Lo más irónico resulta ser que el episodio que sí se debía estrenar trataba de una parodia muy poco sutil de Amazon.