Matematica

Las matemáticas pueden ser un asunto tan fácil o tan complejo, según tu nivel de habilidad. Existen personas a las que esta materia les resulta un dolor de cabeza, mientras otros tienen la capacidad de realizar y entender cálculos muy fácilmente. No obstante, las matemáticas siempre requieren algo de asistencia, por tal razón siempre podemos valernos de una calculadora. Pero en estos momentos existen soluciones más avanzadas y que pueden darnos resultados muchos más rápido e incluso explicaciones.

En ese sentido, hoy te presentaremos 5 herramientas web que te ayudarán a resolver cualquier problema matemático.

Cymath

Matematica

Cymath es capaz de resolver problemas matemáticos básicos y al mostrar el resultado, arroja una explicación paso a paso del procedimiento seguido para su resolución. Resulta un portal bastante útil en el que puedes solucionar problemas de factorización, aritmética y algebra básica. El uso de las herramientas de trigonometría, geometría avanzada y limites está sujeto a la membresía Premium.

Prueba Cymath desde este enlace.

Symbolab

Matematica

Symbolab ocupa una buena cantidad de operaciones matemáticas avanzadas, en ese sentido, podría ser el aliado ideal para cualquier estudiante de ingeniería. Desde su servicio puedes resolver operaciones de: trigonometría, teoría de conjuntos, matrices, vectores, permutaciones y combinaciones. Asimismo, brinda soporte en una buena cantidad de ecuaciones químicas y físicas e integra la posibilidad de agregar letras del alfabeto griego. Al resolver los problemas planteados, ofrece una explicación paso a paso del procedimiento con el que se llegó al resultado.

Google conmemora la vida y obra de Olga Ladyzhenskaya, esto es lo que debes saber

Todas sus funciones son totalmente gratuitas y puedes visitarlo desde este link.

WebMath

Matematica

Este sitio además de calcular operaciones de matemática avanzada como inecuaciones, también resulta una excelente calculadora de conversiones. Asimismo, es capaz de graficar elipses, hipérbolas y otras operaciones de geometría. Todas sus funciones son gratuitas y puedes probarlas desde este enlace.

QuickMath

Matematica

Este servicio no ocupa muchas funciones, sin embargo, cumple a cabalidad lo relacionado a las operaciones con matrices. En ese sentido, puedes ingresar los valores que necesites para el cálculo de cualquier matriz e incluso observarla de forma gráfica.

Prueba QuickMath siguiendo este link.

Más en TekCrispy