Para quienes utilizan cuentas gratuitas de YouTube, los anuncios antes de cada video representan una molestia a la que pocos se acostumbran dentro de la plataforma. Sin embargo, los anuncios en mitad de los videos suelen ser una molestia aún mayor, por lo que YouTube está comenzando a probar una nueva función para mejorar la experiencia de los usuarios en este sentido.

De momento, YouTube ha mostrado un anuncio mientras los usuarios están viendo un video. Ahora, la plataforma comenzará a mostrar dos anuncios consecutivos antes de iniciar cada video, con el fin de evitar cualquier distracción mientras los usuarios disfrutan del mismo.

A través de un comunicado en su blog, Google señaló que uno de los elementos más importantes que los usuarios tienen en cuenta para ver videos en YouTube tiene que ver con la frecuencia con la que se muestran anuncios durante la visualización. En este sentido, la empresa dijo que los usuarios son muy sensibles a la frecuencia de la publicidad, sobre todo en videos de larga duración.

Al citar una investigación realizada por el equipo de YouTube, Google reveló:

A través de esta investigación, también aprendimos que un menor número de interrupciones se correlaciona con mejores métricas de usuario, que incluyen un menor abandono del contenido y mayores tasas de visualización de anuncios. Para responder a esto, comenzaremos a probar los pods de anuncios, dos anuncios apilados uno tras otro, donde los espectadores tienen la opción de saltar directamente al contenido si no es el anuncio adecuado para ellos.

De esta manera, los nuevos ‘pods de anuncios’ de YouTube podrían convertirse en un estándar más para mostrar publicidad en línea. Teniendo en cuenta que el servicio sin anuncios de YouTube sólo está disponible en algunos países, una cantidad muy pequeña de usuarios podrán escapar a los nuevos anuncios consecutivos antes de cada video en YouTube.