Telegram, el popular servicio de mensajería instantánea, ha avanzado un 70 por ciento en su proyecto de criptomoneda denominado, Telegram Open Network (TON). La información proviene de cuatro páginas de un informe filtrado en la red social de empleos LinkedIn.

Tal como se mencionó, Telegram Open Network ha sido diseñado para el lanzamiento y ejecución de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, al tiempo que también se puede utilizar para almacenar tokens de ofertas iniciales de moneda (ICO). Con ello, tenemos que TON es un proyecto que competirá con el gigante Ethereum.

El informe indicó que la máquina virtual de Telegram está casi lista para empezar a operar los contratos inteligentes en la TON. Además de ello, se menciona otras características, como las redes de superposición y sus protocolos de transmisión, los cuales también se han completado.

Desde el mes de septiembre, aquellos puntos cuyo desarrollo había quedado atrasado fueron los ya mencionados contratos inteligentes y las bibliotecas de manipulación de bloques. Ahora bien, el informe señala que el software de validación y los contratos inteligentes solo han alcanzado un 10 por ciento de avance.

En cuanto a sus fechas de lanzamiento, las cuatro dispositivas filtradas no mostraron ningún tipo de información de cuándo estaría disponible una versión de prueba de la red. Sin embargo, de acuerdo al grado de avance de cada aspecto que conforma el proyecto, se estima que no falten más de ocho meses para ello.

Es importante resaltar que el proyecto de Telegram se ha visto envuelto en controversia anteriormente en su etapa de desarrollo. Esto debido a que en abril, una empresa falsa con el mismo nombre, Telegram Open Network Ltd. fue registrada en el Reino Unido a fin de obtener beneficios de parte del proyecto original. En abril la ICO original de Telegram recaudó US$ 1.7 mil millones durante la segunda ronda.