Censura En China A Los Medios De Comunicacion

Los tabaqueros franceses empezarán a vender Bitcoin, de acuerdo con la radio Europe 1. En este sentido, las tabaquerías ofrecerán comprobantes de pago de Bitcoin en denominaciones de 50, 100 y 250 euros a partir del primero de enero.

Keplerk, una startup local de criptomonedas, se habría aliado con un proveedor de softwares de cajas registradoras para facilitar este esquema. Así, la startup les permitirá a sus clientes convertir sus comprobantes de pago en Bitcoin y almacenarlos en las billeteras de la plataforma.

Inicialmente, de 3,000 a 4,000 tabaquerías empezarán a vender los comprobantes de pago, mientras que las otras estarán expectantes para unirse a la iniciativa.

“Las tabaquerías son un excelente canal debido a que sus clientes confían en ellas, además de que ya son utilizadas para vender comprobantes de pago como crédito para teléfonos móviles,” comentó Adil Zakhar, director de estrategias y desarrollo de Keplerk.

Además, la startup anunció que cobraría el 7% de las transacciones para financiar su operación, de acuerdo con Reuters.

Por otra parte, es importante señalar que el Banco Central de Francia había emitido un anuncio este miércoles negando algunos reportes que indicaban que habían llegado a un acuerdo con la industria tabaquera para permitir la venta de Bitcoin.

Además, advirtió que las criptomonedas son “algo meramente especulativo y no una divisa” y que aquellos que deseen invertir en Bitcoin u otras criptomonedas lo hacían “completamente bajo su propio riesgo.”

Además, existen alrededor de 25,000 tabaquerías alrededor de Francia, lo que podría potenciar la adopción masiva de las criptomonedas si esta prueba es exitosa. Por otra parte, el rey de las criptomonedas está atravesando uno de sus momentos más críticos, llegando hasta los US$ 4,500 por unidad tras sus altos históricos de casi US$ 20,000 a fines del año pasado y, por el momento; el análisis técnico no muestra un panorama para nada optimista de cara al futuro cercano.