Singapur

El gobierno de Singapur sigue apoyando la innovación blockchain dentro del país, esta vez gracias a un nuevo financiamiento.

En este sentido, la Info-Communications Media Development Authority (IMDA) de Singapur anunció un nuevo fondo de inversión para el desarrollo de una plataforma blockchain que conecte a los inversionistas dentro y fuera de la industria, a pesar que, de momento; el monto no ha sido revelado.

Las plataformas que aspiren a recibir fondos del gobierno deberán incluir lineamientos para la adopción de la tecnología  blockchain, así como un directorio que contenga la comunidad blockchain de Singapur y permitirles a las compañías interesadas aliarse con otras empresas, de acuerdo con un reporte de The Straits Times.

La IMDA también comentó que la plataforma deberá conectar la comunidad blockchain de Singapur con la comunidad internacional, especialmente con los startups de Silicon Valley y China.

De acuerdo con la institución, el estatus naciente de la tecnología blockchain y la falta de usos exitosos fuera del sector FinTech han dificultado la adopción masiva de esta tecnología.

“Las compañías no han podido establecer modelos de negocio que sirvan para trabajar en conjunto con la tecnología blockchain. Esto ha resultado en mucha lentitud para la adopción de la tecnología blockchain, desarrollando soluciones especializadas en lugar de blockchains interoperables que pudieran traer más beneficios a los usuarios,” comentó un vocero del IMDA.

Adicionalmente, la institución anunció la segunda fase de su “desafío blockchain” tras cerrar la primera edición con hasta 7 proyectos financiados. En este sentido, los participantes deberán producir exitosamente un Proof-of-Concept (PoC) para resolver alguno de los desafíos a los que se enfrenta la industria, ya sea en rubros empresariales o de transformación.

Así, la institución se enfocará principalmente en avances en el sector de las telecomunicaciones con la ayuda de la tecnología blockchain.

Para finalizar, la  IMDA comentó que la fecha tope para presentar las iniciativas ante la institución será el 31 de enero del próximo año.