Apple enfrenta una nueva demanda a causa de sus métodos de comercialización de productos, y es que varios minoristas no están de acuerdo con que la empresa de Cupertino les obligue a pagar por iPhones de muestra.

De acuerdo con The Korea Times, Apple acostumbra a exigir un pago por costos de comercialización a las diferentes empresas para que estas siquiera puedan exhibir el producto en la tienda.

Además de ello, se supo que la firma de Cupertino impone una serie de exigencias para mostrar su producto, la primera es que para que los minoristas puedan vender el producto de Apple en su tienda, primero deben haber comprado el dispositivo de demostración.

Luego de adquirir el equipo, las tiendas deben exhibirlo según las políticas estrictas y propias de Apple para la visualización de sus productos que comprende hasta la construcción de estantes específicos.

En este sentido, la Asociación de Distribuidores Móviles de Corea (KMDA) ha acusado a la firma de Cupertino ya que para ellos estos gastos de comercialización afectan a los minoristas.

Apple ha aumentado la carga de los minoristas al presionarlos para que compren iPhones de prueba en la tienda.

No podemos aguantar más.

Para KMDA, Apple es la única firma que obliga a cubrir estos gastos de comercialización, ya que, en su mayoría el resto de las empresas permiten adquirir el nuevo producto de manera promocional al inicio del lanzamiento, pero pasado el tiempo deben regresar el equipo.

Acciones legales futuras

Según la fuente, la KMDA ha mencionado la posibilidad de arremeter en contra de Apple por la vía legal, sin embargo, la asociación no ha emitido mayores detalles, aunque se espera que esta acción legal involucre a la Comisión de Comercio Justo (FTC), donde en el 2016 se impuso una investigación en contra de Apple por haber cargado gastos de publicidad a SK Telecom, KT y LG Uplus.

La asociación dijo que sus miembros ahora están recopilando información sobre el alcance total del daño causado por las políticas de Apple, agregando que cooperará con otras asociaciones que representan a las tiendas minoristas de SK Telecom, KT y LG Uplus para responder a la situación.