Un reporte reciente de las autoridades chinas destaca que los operadores de la industria de minería de criptomonedas están vendiendo sus equipos por peso en kilogramos, gracias a la baja en los precios del mercado actual.

La noticia fue dada a conocer por el sitio web ‘8BTC’, refiriendo específicamente a las operaciones del ‘mining pool F2Pool’, el cual ha estado previendo bajas en sus entradas financieras, tras el valor más bajo del Bitcoin en estas últimas semanas, de $4.300 dólares por BTC.

Asimismo, el detrimento del valor ha generado un desacelero en las operaciones de minería, lo cual ha provocado que muchos empresarios vendan sus equipos más viejos, como los Antminers S7 a un menor valor que el inicial.

El usuario en Twitter, Dovey Wan, comentó lo siguiente:

De hecho, el reporte de ‘8BTC’ señala que la situación ha afectado a pequeñas y medianas empresas en regiones como Xinjiang o Mongolia; incluso han impulsado que muchos vendan sus equipos en el mercado de segunda mano y con tan solo un 5% más sobre el valor original. En este escenario, un equipo de minería que costaba 20.000 yuanes (us$2.885), ahora cuesta uno 1.000 yuanes (us$144).

Actualmente, con un valor de $4.498 por BTC, al tiempo de la redacción, los mercados internacionales se están ateniendo a las futuras consecuencias de pérdidas o insostenibilidad económica, especialmente en aquellas corporaciones que requieren de un alto consumo energético para subsistir.

China, especialmente, ha tenido un duro año con temas descentralizados, y más cuando se trata de sanciones.

Las crecientes medidas restrictivas del país vienen en un período crítico para estos negocios, ya que se han incrementado los índices de casos delictivos, lo cual también dificulta mejorar el panorama de las ventas tanto locales, como internacionales.