La red social para profesionales LinkedIn ha lanzado de manera silenciosa nuevos controles de privacidad para ayudar a los usuarios a proteger mejor la información confidencial de sus cuentas. En este sentido, la compañía ha bloqueado de forma predeterminada la posibilidad que tenían los usuarios de exportar las direcciones de correo electrónico de los contactos en la plataforma.

A pesar de que muchos usuarios no consideran este hecho como un problema, lo cierto es que anteriormente cualquier persona o empresa podía exportar los datos de contacto de tus conexiones y utilizarlos como quisieran. Estas nuevas opciones de configuración de LinkedIn representan un gran beneficio para los usuarios en general, sobre todo en una época donde la privacidad es el bien más preciado en Internet.

En el caso de que desees que otros usuarios exporten tus datos de correo electrónico, puedes habilitar la configuración para ello de forma manual desde el panel de control de tu cuenta. Por ahora, no sabemos las razones por las que la compañía ha decidido implementar estos cambios en ‘secreto’, sin embargo, seguramente funcionará bien para la mayoría de profesionales que utilizan diariamente la plataforma.

Google eliminará extensiones de Chrome que solicitan demasiada información del usuario

En declaraciones ofrecidas a TechCrunch, un vocero de LinkedIn afirmó que a partir de ahora, los usuarios tendrán mayor control sobre su dirección de correo afiliada a LinkedIn. En la configuración, los usuarios podrán ver la opción ‘Quién puede descargar su correo electrónico’, y a continuación se mostrará una configuración con más detalle sobre la privacidad de la cuenta.

Para comenzar a utilizar esta opción en LinkedIn, los usuarios deberán acceder a Configuración y Privacidad > Privacidad > Quién puede ver mi dirección de correo electrónico, o puedes hacer clic aquí. A pesar de que tus contactos aún podrán ver tu dirección de correo si ingresan en tu perfil, no pueden exportarlas si antes no lo autorizas.

Más en TekCrispy