Twitter e Instagram podrían estar trabajando en quitarle el protagonismo a la cantidad de seguidores que tenemos en nuestro perfil.

Recientemente, Twitter anunció que colocaría la sección con la  cantidad de seguidores, seguidos y tweets con fuentes de un menor tamaño en su aplicación de iOS, con la finalidad de que sus usuarios se centren en las “conversaciones significativas” y no en los números, según Jack Dorsey, CEO de la compañía.

Por su parte, Instagram publicó un comunicado en su sitio de prensa donde menciona que realizó una serie de cambios a su interfaz de usuario.

Tu perfil es donde compartes quién eres en Instagram, por lo que a partir de hoy estamos probando formas para expresarte mejor y conectarte más fácilmente con las personas que te interesan en tu perfil.

Desde ahora en la cuenta de Instagram veremos que la imagen de perfil tendrá mayor protagonismo que la cantidad de seguidos y seguidores que posee el usuario, así como también la presencia de nuevas pestañas que facilitarán la navegación en la red social.

Durante las próximas semanas, podrás ver las funciones reorganizadas en la parte superior del perfil, incluidos los cambios en los íconos y botones, y la forma en que navega entre las pestañas.

Este nuevo ajuste por parte de la red social propiedad de Mark Zuckerberg, podría formar parte de la serie de cambios que viene implementando la firma como su reciente anuncio de utilizar  Inteligencia Artificial para determinar la procedencia de los likes, comentarios y cuentas falsas.

Instagram ofrece nuevas formas para interactuar con los Stories

Así mismo, Twitter se ha enfrentado desde hace un tiempo a los sistemas que sirven para ganar seguidores, como: perfiles falsos y/o los tan mencionados bots que generan cualquier cantidad de contenido.

Sin lugar a dudas, un cambio muy importante dado que ambas aplicaciones se prestan hoy en día para medir la popularidad de sus usuarios debido al número de ‘Likes’ o de seguidores que estos tengan en sus perfiles.

Medidas que se suman a las ya implementadas por varias compañías, desarrollando aplicaciones que informan sobre el tiempo que pasas en las redes sociales e incluso usando el móvil, a fin de que los usuarios estén conscientes del tiempo que “invierten” en estas plataformas.

Esperemos que ambas firmas logren su cometido y las redes sociales se basen en compartir con amigos y no en competir por tener la mayor cantidad de seguidores.

Más en TekCrispy