George R.R. Martin reveló esta semana que su nuevo libro, ‘Fire and Blood’, tendrá un poco de carga erótica dentro de sus páginas. Así lo hizo saber en el programa de Stephen Colbert, en el que además comentó que conoceremos la historia desde la perspectiva del Gran Maestre Gyldalyn en la Ciudadela.

“‘Fire and blood’ no es una novela tradicional, es una historia imaginaria”, expresó Martin en el show de televisión. La obra literaria sirve de precuela de ‘A Song of Ice and Fire’, en la que conoceremos la historia de la casa Targaryen, que reinó en Westeros trescientos años antes de los acontecimientos que ya conocemos de ‘Juego de Tronos’.

En la entrevista, Martin revela que una de las partes del libro que contiene elementos eróticos es un momento en el que el Gran Maestre debe revisar –con fines investigativos, claro está– un libro llamado “Advertencia para las jóvenes”, que es “básicamente literatura erótica de Westeros que narra la historia de una mucama malcriada”.

Colbert y Martin conversaron acerca de la falta de erotismo en la saga de J.R.R. Tolkien, ‘El señor de los anillos’, y de cómo se diferencia su obra de la de Tolkien, en resumen, para Martin, “no hay pornografía en la Tierra Media”.

Una inspiración curiosa

George R.R. Martin nos ha regalado una de las sagas más exitosas del mundo con ‘Juego de Tronos’, y básicamente este éxito se ha debido a la capacidad imaginativa del autor, capaz de producir miles de páginas en las que los lectores pueden perderse en un mundo de fantasía.

Spin offs: ¿vale la pena la inversión o no superan la historia original?

Durante la entrevista, Martin reveló que su inspiración para hacer ‘A Song of Ice and Fire’ nació de las tortugas que tenía como mascotas en su casa cuando era pequeño. El escritor contó que donde creció no se permitía tener ni perros ni gatos, solo tortugas y que a pesar de que las cuidaba mucho, desafortunadamente morían a los pocos meses.

Al entender que la muerte de sus queridas tortugas no era su culpa, comenzó a imaginar que las tortugas luchaban entre ellas para ver cuál se quedaba con el castillo que había dentro del estanque, dando pie así a un ‘juego de castillos’, en el que las tortugas buscaban hacerse con el poder del estanque.

‘Fire and Blood’ es un libro de 700 páginas que apenas conforman la primera parte de esta historia, así que si piensas leerlo, recomendamos que te tomes tu tiempo, pues la segunda parte tardará mucho en llegar.

Más en TekCrispy