Infografia Malware Android Evolucion

Dos de los más importantes Exchanges de Corea del Sur quedaron fuera de línea debido a fallos en el servicio de Amazon Web Services (AWS).

AWS es una colección de servicios de computación en la nube pública (también llamados servicios web) que en conjunto forman una plataforma de computación en la nube, ofrecidas a través de Internet por Amazon.com. Esta sufrió una falla de red que duró más de una hora en el país asiático.

Los dos Exchanges afectados por la falla fueron Coinone y Upbit. Pero también otros negocios en línea se vieron suspendidas sus operaciones, como Market Kurly, un servicio de entrega de alimentos, Yanolja, un servicio de reserva de hoteles, y POOQ, una compañía de servicios de medios en línea.

Afortunadamente los dos Exchanges han reanudado ya todos sus servicios comerciales. Ambos se apresuraron a hacer anuncios pidiendo disculpas e informando a los usuarios. Es destacable que para proteger las criptomonedas de los clientes, Upbit canceló varias órdenes comerciales ejecutadas antes de que el servidor se desconectara.

Upbit posee actualmente un volumen de comercio de 24h de 122.269.527 dólares y comercializa con 205 criptomonedas. Por su parte, Coinone tiene un volumen más modesto, unos 16.755.956. Además, sólo opera con 16 monedas. En ambos XRP es la moneda más tranzada.

Todo parece indicar que esta falla de AWS tuvo poco impacto en la comunidad de las criptomonedas. Sin embargo, muchos miembros de la comunidad especulan que una gran cantidad de nodos de cadenas de bloques populares están siendo alojados por servicios de computación en la nube.

Por ejemplo, en julio, investigadores independientes afirmaron que aproximadamente la mitad de los nodos que alimentan la cadena de bloques de Bitcoin Cash estaban siendo alojados por Alibaba, un rival de AWS. Aunque la veracidad de las afirmaciones sigue sin estar clara, la interrupción para muchos ilustrará perfectamente la necesidad de Exchanges descentralizados.