La plataforma de intercambio de criptomonedas japonesa, Zaif, ha pasado formalmente a manos de su comprador Fisco Cryptocurrency Exchange (FCCE) de acuerdo a un comunicado publicado este jueves 22 de noviembre.

Tech Bureau, la compañía que operaba anteriormente al exchange japonés Zaif, informó que eliminará todo su registro dentro del negocio de intercambio de criptomonedas próximamente, y que procederá con el proceso de disolución de la empresa ara retirarse por completo del mercado. En su aviso de finalización de transferencia comercial a Fiscal Virtual Currency Exchange Co., Ltd., mencionan que:

“Aboliremos el registro de la industria de cambio de moneda virtual y planeamos disolverlo.
Con respecto a la relación contractual con el cliente, planeamos continuar brindando orientación a los clientes que no han sido aceptados para tener éxito en la corporación de cambio de moneda virtual fiscal”.

Por su parte, FCCE, que tal como informamos anteriormente, ya había anunciado en el mes de octubre el compromiso de tomar el control de los procedimientos de Zaif, asumirá la responsabilidad de compensar a todos los usuarios afectados por el hackeo del intercambio ocurrido durante el pasado mes de septiembre. Respecto a ello, los fondos involucrados rondaban un valor cercano a los US$ 60 millones en aquel momento.

Además de ello, los representantes de FCCE han informado a través de un comunicado de prensa, que los procedimientos de compensación para los usuarios que perdieron dinero durante el ataque deberían comenzar antes que finalice noviembre. Sin embargo, en lo referente a la reanudación de los depósitos y retiros en Zaif aún no se ha informado sobre un plazo para ello.

La transferencia de Zaif a FCCE tiene como fin fortalecer la seguridad del sistema. Entre las medidas a implementar están la revisión y mejoramiento de los servidores y redes del mismo, así como la introducción de mecanismos que permitan detectar accesos no autorizado