En Exchange argentino Buenbit acaba de incorporar en su plataforma a la criptomoneda DAI. Este es un token ERC20 de Ethereum que tiene paridad 1:1 con el dólar.

Respecto a esto, Federico Ogue, CEO de Buenbit, explica los 4 beneficios del criptoactivo DAI: resguardo de valor, facilidad para el ingreso al mundo de las criptomonedas, solución para los traders argentinos y buena herramienta para enviar remesas a otros países.

Las stablecoin pudieran convertirse en la solución definitiva contra la inflación y la devaluación de las monedas locales. Muy útil para usuarios de países como Argentina, donde este año el valor de su divisa cayó más de un 50 por cierto respecto al dólar. Además, ofrecen la ventaja de que se puede comprar las 24 horas, los 7 días de la semana (a diferencia de comprar dólares en el banco) y sin la diferencia entre precio de compra y venta.

De igual forma, es bastante útil para el envío de remesas. Ya que las comisiones por transferencias son menores que otras alternativas y el estado no puede poner sus manos en ellas.

También es ideal para ingresar al mundo de las criptomonedas, puesto que es intercambiable por otras criptodivisas, como bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC).

Por otro lado, Ogue explicó que la ventaja de DAI frente a otras stablecoins es su descentralización. Y es que el sistema que permite mantener el valor de DAI anclado al dólar estadounidense se basa en los smart contracts que emiten dicha moneda, a cambio de un colateral en la criptomoneda ether.

El algoritmo de DAI está constantemente controlando que estos contratos no caigan por debajo de un valor de 150% de los DAI emitidos. Es decir, que debe haber al menos $150 dólares en ether respaldando $100 en DAI. Además, toda la información sobre los contratos es pública.

Cabe destacar que Buenbit cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y se comercian más de 2 bitcoins por día.