BobSplit

Es muy común ese escenario en el que intentamos guardar algún elemento en nuestra memoria USB o enviarlo por correo, pero resulta un archivo muy pesado. Durante estos momentos generalmente optamos por comprimir el archivo, en busca de ahorrar algunos MB de espacio. Sin embargo, esto podría no ser suficiente y para solucionarlo llega BobSplit.

Se trata de una aplicación capaz de dividir cualquier archivo en fragmentos haciendo posible su portabilidad en varias unidades de almacenamiento o correos electrónicos.

Con BobSplit: Divide y vencerás

BobSplit es una aplicación bastante liviana con un diseño muy simple pero que cumple a cabalidad su función de segmentar cualquier archivo para facilitar su portabilidad. En ese sentido, si estas frente a algún archivo que necesitas guardar y resulta muy pesado, es posible dividirlo en partes para almacenarlo en distintas unidades. Esta es la tarea principal de BobSplit, una función muy útil, además de sencilla de aplicar.

Para dividir un archivo con BobSplit, primero necesitas descargarlo desde este enlace. La aplicación es compatible con todas las versiones de Windows, de modo que, tu equipo seguramente no tendrá limitantes para su ejecución salvo la instalación previa de Java 8 de 64- Bit disponible en este enlace.

5 programas que debes eliminar de inmediato de tu computador

BobSplit

Al cumplir con las descargas y proceso de instalación, ejecuta el programa y dirígete a la pestaña Split. Ahí podrás seleccionar la carpeta donde se guardarán los fragmentos del archivo a dividir. El siguiente paso es la selección del archivo y la definición del tamaño de las partes en que será dividido. Por ultimo solo debes hacer click en el botón “Start Splitting” para iniciar el proceso que, al finalizar dejará en la carpeta seleccionada el grupo de fragmentos de tu archivo.

BobSplit

Cuando logres transportar tu archivo, puedes unirlo nuevamente ocupando el mismo software. Para lograrlo, dirígete a la pestaña “Join” y selecciona el primer fragmento de cualquier archivo que haya sido segmentado. El sistema solicitará que definas la carpeta donde se guardará el archivo completo y posteriormente clickea la opción “Start Joining” para que se unan las partes.

 

Más en TekCrispy