La criptomoneda de Arabia Saudita con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estará finalizada a mediados de 2019. Así afirmó Mohsen Al Zahrani, jefe de innovación de la Autoridad Monetaria de Arabia Saudita, el regulador financiero del país, este martes a la prensa local.

Al Zahrani además dio detalles del nuevo criptoactivo. Estará respaldado por el banco central saudí y permitirá pagos transfronterizos con ciertas entidades bancarias. En otras palabras, se utilizará principalmente para transacciones de banco a banco.

En la actualidad, Arabia Saudita ha reunido un equipo de investigación que está evaluando los requerimientos para el lanzamiento de la moneda.

Arabia Saudita ha tomado la decisión de tener su propia moneda digital porque el país quiere adoptar la tecnología financiera más innovadora. Sin embargo, Mubarak Rashed Al-Mansouri, el gobernador del banco central de los EAU, comenta al respecto que aún hay muchos desafíos por delante, que incluyen garantizar la protección del consumidor.

WeChat eliminará cuentas de aquellos que comercien con criptomonedas

Por otro lado, los reguladores de los mercados financieros de Arabia Saudita y EAU están estudiando los requisitos regulatorios para introducir la nueva moneda, lo que serviría como un medio de intercambio legal y oficial.

A pesar de esta iniciativa, el comercio con cualquier otra criptomoneda seguirá siendo ilegal en esos países. de hecho, los reguladores de Arabia Saudita habían aclarado su postura contra el uso de las monedas digitales después de que varios sitios web y cuentas de redes sociales afirmaron que habían sido “autorizados” para proporcionar servicios relacionados con criptoactivos en el país.

Mientras tanto, los Emiratos Árabes Unidos han estado ansiosos por adoptar la tecnología blockchain, ya que su centro financiero, Dubai, planea usar el libro mayor distribuido para el 50% de sus transacciones para el 2021. Además, planea lanzar un registro mercantil basado en Blockchain para facilitar el establecimiento de nuevas compañías y operaciones cambiarias en el país.

Más en TekCrispy