Facebook Reacciones En Comentarios

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, Nippon Yusen –la empresa de envíos más importante de Japón– planea emitir su propia divisa digital. En este sentido, la compañía estaría interesada en que su personal utilice su propio token.

Generalmente, los empleados de la empresa cobran en divisa fiduciaria, sean japoneses o residentes de otros países. Además, la compañía espera que esta solución pueda extrapolarse a las transferencias de dinero desde Japón hacia otros países.

De acuerdo con el artículo, esta divisa se anclará al dólar norteamericano, por lo que los usuarios no tendrían que preocuparse por la volatilidad de su precio, especialmente en un momento en el que el mercado ha sufrido un durísimo golpe, con el Bitcoin perdiendo hasta el 30% de su valor en dos semanas.

Por otra parte, la compañía espera lanzar su criptomoneda en el primer trimestre del 2019, pero no queda claro si estará basada en una red blockchain o en otro tipo de plataforma como Acyclic Graph (DAG).

Asimismo, el reporte indica que la compañía se aliará con bancos y empresas de desarrollo de software. De esta forma, será más fácil para los usuarios convertir la stablecoin a las divisas locales.

En el reporte, la compañía comentó también que Nippon Yusen habría llevado a cabo exitosamente una prueba piloto para su stablecoin, por lo que planean aplicar por una patente para su tecnología.

Es importante señalar que muchas empresas de envíos a lo largo del mundo están interesándose por la tecnología blockchain. Por ejemplo, nueve empresas decidieron lanzar una red blockchain conjunta para envíos internacionales, incluyendo el Shanghai International Port Group, CMA CGM, Yang Ming Marine Transport Corporation y PSA International.

Además, la plataforma blockchain de IBM y Maersk para cadenas de suministros de envíos internacionales ha demostrado ser un éxito rotundo.