El regulador financiero de Italia (CONSOB) ha emitido una orden de cese y desista en contra de tres compañías de criptomonedas, tras ofrecer servicios de inversión no autorizados en el país.

La medida fue dictada por la “Commissione Nazionale per le Società e la Borsa” (CONSOB), quienes ya habían suspendido las actividades por 90 días de otras dos firmas, Crypton Ltd. y Eagle Bit Trade, que incumplieron que las normativas de registro de valores en la bolsa.

Cabe destacar que una de las principales firmas implicadas, ‘CryptoForce’, se describe a sí misma como especialista en Proof of Stake (PoS) para la minería de una token llamada ‘Crypton’; sin embargo, el director de la firma, Alessandro Brizzi, fue acusado de estar implicado en su promoción en redes sociales sin autorización, mientras que los representantes de ‘Eagle Bit Trade’ promovieron la compra de paquetes de intercambio de criptomonedas de forma ilegal.

Senado exige respuestas a Amazon por sus cámaras de seguridad Ring

Si bien el gobierno italiano no ha emitido un marco regulatorio conciso sobre el comercio descentralizado, en meses pasados estableció algunas medidas sobre el uso de las monedas digitales y de cuáles proveedores pueden adquirirse en el territorio.

Asimismo, las autoridades del país no han estado en contra a la comercialización con criptomonedas; sin embargo, mantienen su postura como en aconsejarles a las instituciones financieras que permanezcan al tanto de sus fondos y del tipo de inversiones en el que incurren, mientras el gobierno trabaja en las futuras regulaciones.

Aunque aún existe muchos riesgos que deben ser considerados y medidas que deben ser tomadas en cada caso, particularmente en cara a prevenir los recurrentes casos de hackeos, lavado de capitales y otros incidentes ilícitos, en contra de los cuales muchas corporaciones y países han estado luchando por mantenerse bajo control con las regulaciones pertinentes.

Más en TekCrispy