Windows 10 S 1

La plataforma de pagos digitales basada en la nube Uphold ha sido el objetivo de una campaña de phishing, en la que los hackers han enviado un correo malicioso a los usuarios con el objetivo de obtener sus bitcoins.

En el correo electrónico enviado a los usuarios, cuyo remitente es la cuenta oficial de Uphold, los hackers hacen referencia a un descuento promocional en bitcoins con motivo del Black Friday. La oferta lleva por nombre ‘The Bitcoin Bucket Promotion’, y en ella, se invita a los usuarios  a enviar sus bitcoins a una cartera cuya dirección se muestra en texto y en código QR.

Al parecer, luego de enviar sus BTC, los usuarios recibirían el próximo Black Friday una recompensa del 15 por ciento del monto enviado. Es decir, si un usuario envía 1 BTC a la dirección desconocida, recibiría posteriormente 1.15 BTC.

Luego, Uphold publicó una actualización de seguridad a través de su cuenta oficial de Twitter, donde confirmó que la plataforma no había sido hackeada y que los fondos de los usuarios no se verían afectado. Sin embargo, afirmó que su cuenta de correo puede haber sido comprometida, al tiempo que suspendió los retiros mientras se desarrolla la investigación.

Posteriormente, Uphold publicó un nuevo tweet donde reveló que los retiros fueron restablecidos, y que la dirección de correo electrónico de phishing fue incluida en la lista negra de la compañía.

Asimismo, confirmó que la cuenta de servicio de correo externo de la compañía había sido comprometida y posteriormente cerrada, prometiendo más información en las próximas horas de la mano de su equipo de investigadores de seguridad informática.