Nvidia, el fabricante de poderosos componentes de hardware se une con tres startups chinas que desarrollan vehículos eléctricos.

Según Reuters, Nvidia firmó acuerdos estratégicos con las empresas XPeng Motors, Singulato Motors y SF Motors.Tres startups de coches eléctricos que usarán Xavier, el procesador inteligente del fabricante, destinado a gestionar tecnología de conducción autónoma.

El anuncio oficial fue hecho por Jensen Huang, presidente ejecutivo de Nvidia, durante un evento en China. Donde explicó que las empresas XPeng Motors y Singulato Motors, harán uso del chip Xavier así como de Nvidia Drive, la plataforma de conducción autónoma del fabricante.

Cabe destacar que, aunque Nvidia firmó acuerdos por separado con estas startups, las tres tienen objetivos similares y es trabajar en diversos proyectos que van desde la recopilación y análisis de datos, machine learning basado en la nube, hasta el desarrollo de vehículos autónomos del nivel 3.

La empresa XPeng, planea implementar características de conducción inteligente de nivel 3 en sus vehículos a partir de 2020, utilizando software y hardware personalizados con Xavier. Mientras que su asociación con Desay SV Automotive Co Ltd. permitirá desarrollar conjuntamente la plataforma de hardware de computación para la conducción autónoma.

Asmismo, Singulato dijo que usará la plataforma Xavier de Nvidia para desarrollar sistemas autónomos de nivel 3 y eventualmente se actualizará al nivel 4.

Por su parte, SF Motors dijo que planea lanzar su primer vehículo eléctrico el próximo año y desarrollará su plataforma autónoma de próxima generación con Xavier.

Google utilizará IA para mostrar noticias personalizadas en sus altavoces inteligentes

Recordemos que el nivel de conducción 3 es aquel donde los conductores pueden dar cierta autonomía a los vehículos pero no como ocurre en el nivel 4, donde los vehículos pueden conducir de manera completamente autónoma en un entorno controlado.

Nvidia Xavier, un procesador con nueve mil millones de transistores

Xavier, es el primer procesador de conducción autónoma existente, fue presentado por Nvidia a principios de 2018 y desde entonces muchos fabricantes de vehículos autónomos como Volvo han empezado a implementarlo.

Xavier es un Soc dotado de IA, cuenta con 9.000 millones de transistores, CPU de 8 núcleos y capaz de procesar vídeo HDR 8K. De acuerdo con Nvidia, este chip puede procesar 30 trillones de operaciones por segundo.

NVIDIA DRIVE AGX

Drive AGX, es una plataforma escalable de IA construida en Xavier, que puede impulsar funciones de conducción asistida de nivel 2+.

Asimismo, en la página oficial señalan que Drive AGX procesa los datos recopilados mediante sensores, LIDAR, cámara y ultrasónicos en tiempo real.

NVIDIA DRIVE AGX Xavier es capaz de realizar 30 billones de operaciones por segundo mientras consume solo 30 vatios de potencia, y está equipado con seis procesadores diferentes en el SoC, incluida una GPU de alto rendimiento.

Más en TekCrispy