Una compañía japonesa llamada REAL-f Co ha desarrollado una tecnología que permite crear máscaras de rostros 3D tan realistas que son capaces de reproducir en detalle cada característica de nuestro rostro.

Estas máscaras faciales hiperrealistas fueron creadas por el fundador de la compañía, Osamu Kitagawa quién pasó dos años desarrollando un método que le permitiera traducir los datos faciales de fotografías de alta calidad a máscaras 3D.

Según revela la fuente, esta pequeña empresa ubicada en Otsu, Japón desarrolla alrededor de 100 máscaras 3D al año, con un costo de fabricación de USD $ 2.650.

Los pedidos vienen de compañías de entretenimiento, automóviles, tecnología y seguridad que están ubicadas principalmente en Japón.

Tecnología 3D, plástico y resina

Estas máscaras hechas de resina y plástico, son capaces de reproducir a la perfección los detalles más pequeños de la cara, como: los vasos sanguíneos de un ojo o las finas arrugas de la piel.

Microsoft rechaza vender su tecnología de reconocimiento facial a la policía californiana

Tal vez sea por esto que han tenido gran impacto en la industria tecnológica donde algunas empresas las han utilizado para realizar ciertas pruebas de reconocimiento facial.

Como el caso de una compañía automovilística japonesa que ordenó una máscara de un rostro con los ojos cerrados, con el fin de entrenar su tecnología de reconocimiento facial para detectar a un conductor dormido.

Ante este éxito, su fundador menciona que está orgulloso de que este producto esté contribuyendo a un mejor desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial, esperando que en un futuro estas máscaras sean utilizadas con fines médicos y hasta en el desarrollo de robots humanoides.

Estoy orgulloso de que mi producto esté ayudando a un mayor desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial. Espero que los desarrolladores puedan mejorar la precisión de la identificación de la cara con estas máscaras realistas.

Así mismo, Kitagawa menciona que su objetivo era crear máscaras 100 por ciento realistas, por lo que espera utilizar materiales más suaves, como el silicio, en la fabricación de estas máscaras a futuro.

Más en TekCrispy