El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el desarrollo de una serie de televisión sobre la vida del ex presidente venezolano Hugo Chávez en cadena nacional.

Maduro anunció que la serie que “se va a empezar a filmar muy pronto”, contará con aproximadamente 100 capítulos y será reproducida en distintos idiomas para asegurar su amplificación en la mayor cantidad de países a nivel mundial. Por lo mismo, aprovechó el marco del Premio Nacional de Historia 2018 para solicitar apoyo de los historiadores en la organización de la serie.

En enero del año pasado, Maduro ya se había expresado con respecto a la serie novelada sobre la vida de Hugo Chávez, ‘El comandante’, una producción colombiana que dio de qué hablar, protagonizada por Andrés Parra. Desde ese momento se iniciaron las promociones para el desarrollo de una versión propia del personaje político. La serie constó de 60 episodios que contaron la vida del fallecido ex presidente, uno de los líderes políticos más polémicos de Latinoamérica.

Por los momentos no se tienen más detalles acerca de la producción que está preparando el propio gobierno venezolano.

Usuarios de Instagram podrán compartir series y películas de Netflix en las Stories

‘El comandante’ que le antecede

Desde el momento de su estreno el 30 de enero de 2017, los comentarios acerca de la producción de Sony Pictures Television para el canal RCN han sido bastantes variados. Pero si algo es constante entre tantas opiniones es que la serie de televisión, que se pudo ver por el canal productor y TNT, era bastante irregular.

Basada en la vida de Chávez, la historia de ficción constó de 60 capítulos de una hora de duración cada uno, y mostró la participación de alrededor de 600 actores, entre ellos, el actor colombiano Andrés Parra, encargado de dar vida al protagonista de la historia, y además, es conocido por dar vida a Pablo Escobar en la serie ‘El patrón del mal’.

El reparto de la serie lo completaron personajes de renombre como: Stephany Cayo, Julián Román, Gabriela Vergara, Jeanette Lehr, Viña Machado, Albi de Abreu, Paulina Dávila, César Manzano, Jimmy Vásquez, Vicente Peña, Francisco Denis y Natalia Reyes.

Más en TekCrispy