LinkedIn dio a conocer hoy una nueva función llamada Student Voices, con la que pretende unirse a la fiebre de las Stories, una característica popularizada por Snapchat, y posteriormente copiada por casi todas las redes sociales, incluyendo Facebook, WhatsApp e Instagram.

La nueva función permite la publicación de videos cortos o GIFs, sin embargo, a diferencia de otras Stories como las de Instagram, los usuarios no podrán publicar fotografías. Las publicaciones desaparecerán luego de 7  días, pero los usuarios podrán seguir viéndola a través de la sección ‘Actividad reciente’ de cada perfil.

Un vocero de la compañía dijo a TechCrunch que la versión de LinkedIn de las Stories actualmente está siendo probada para estudiantes de EE.UU y profesionales recién graduados que utilizan la app de LinkedIn.

Es notorio el hecho de que LinkedIn ha puesto su marca personal en su propia versión de las Stories. El objetivo es claro: invitar a los usuarios jóvenes a subir videos donde ofrezcan información interesante y positiva sobre su trayectoria académica y profesional. En este sentido, Isha Patel, gerente de producto de LinkedIn, aseguró:

Es una excelente manera para que los estudiantes desarrollen su perfil y tengan este contenido auténtico que muestre quiénes son y cuáles han sido sus experiencias académicas y profesionales (…) Tener estos videos en vivo en su perfil puede ayudar a los estudiantes a hacer crecer su red, prepararse para la vida después de la graduación y ayudar a los posibles empleadores a aprender más sobre ellos.

Patel afirmó además que LinkedIn observó que las publicaciones más populares de los estudiantes en las redes sociales son videos cortos. Por ello, crearon esta nueva función para permitirles conectarse con sus experiencias compartidas en el campus universitario y ayudarles a crear comunidades que les permitan ingresar de mejor manera en el mundo profesional.

3 aplicaciones web para descargar stories de Instagram

De hecho, la red social afirma que el plan es que los estudiantes compartan sus experiencias académicas, eventos y pasantías realizadas a través de Student Voices. De esta forma, los posibles empleadores tendrán una forma mucho más didáctica de conocer su historial y las posibilidades de obtener un empleo serán mayores.

Más en TekCrispy