El representante de Kraken para Latinoamérica, Alejandro Palantzas, comentó en una entrevista que el Exchange probablemente se expanda hacia América Latina.

La entrevista se realizó en el marco del Festival Viva La Crypto que se llevó a cabo en México entre el 20 y el 21 de este mes.

Si bien Palantzas anunció los planes de la compañía, no adelantó ninguna fecha para el lanzamiento de la plataforma en alguno de los países de Latinoamérica. Por otro lado, señaló que planean contratar personal de la región para dicho proyecto.

En este sentido, Palantzas acotó que el perfil de los trabajadores que busca sería el de personas con bastante conocimiento y pasión por las criptomonedas, sin importar que cuenten con poca preparación académica o experiencia.

El representante de Kraken también fue consultado sobre la situación actual del mercado, que se encuentra a la baja. Destacando la caída de hasta el 30 por cierto del precio del Bitcoin. Respecto a esto, Palantzas sugiere no caer en pánico ya que la situación es normal en el mercado. Además, cita el caso del 2013, cuando el bitcoin vivió una importarte al alza, hasta alcanzar los mil dólares, para luego caer en el 2015 hasta los 300 y 400 dólares.

En fin, aconseja no invertir todo en criptomonedas y ser pacientes, pues esta situación puede prolongarse en el tiempo.

Kraken es un Exchange de criptomonedas con sede en EE. UU. Actualmente opera en Canadá, la Unión Europea, Japón, y los EE. UU. También es el mayor Exchange de bitcoins del mundo en volumen y liquidez en euros. Este Exchange ha tenido varios choques con entes reguladores de distintos países. Un caso paradigmático fue cuando tuvo que suspender sus servicios en Japón, mientras la autoridad regulatoria del país evaluaba su aplicabilidad y estatus legal. Cabe destacar que, también ha tenido que enfrentarse al Fiscal General de New York.