Corea del Norte anunció hoy que celebrará su primera conferencia internacional de criptomonedas y tecnología blockchain. El evento se llevará a cabo del 18 al 25 de abril de 2019, y tendrá lugar en la capital del país, Pyongyang.

Las autoridades ya han habilitado un sitio web donde se pueden conocer todos los detalles de la conferencia, incluyendo la visita de ‘expertos’ internacionales por primera vez a la capital norcoreana para compartir sus experiencias y conocimientos sobre el ecosistema de las criptomonedas. Sin embargo, la visión de Corea del Norte es clara: crear alianzas y encontrar nuevas oportunidades de negocios en el sector de Blockchain.

Además de discutir todo lo relacionado a este sector, los asistentes a la conferencia participarán en diversas actividades turísticas, incluyendo visitas a la Biblioteca Central de Corea del Norte y a la frontera con Corea del Sur. Asimismo, los participantes asistirán a la ciudad de Kaesong, ubicada al norte del país, la cual fue sede del histórico acuerdo para detener la guerra de Corea en 1953.

Entre otras visitas a lugares emblemáticos del país, los asistentes también tendrán la posibilidad de participar en una presentación general dedicada al mundo de los negocios, donde podrán crear conexiones con asistentes internacionales interesados.

La visita a la conferencia tendrá un costo de 3,300 euros, y los ciudadanos japoneses, surcoreanos e israelíes no tendrán posibilidad de asistir al evento. La conferencia tampoco estará abierta a periodistas o representantes de medios de comunicación. En el sitio web del evento también se prohíbe cualquier tipo de propaganda impresa o digital que atente contra las normas políticas del país asiático.

La conferencia sobre blockchain y criptomonedas de Corea del Norte fue anunciada por primera vez el pasado mes de agosto, sin embargo, su reprogramación es un hecho, sobre todo porque no existe evidencia de que otro evento similar se haya llevado a cabo en octubre.