Storyheap Analiticas

La Comisión de Valores del Estado de Colorado, en EE.UU, ha emitido una orden de cese y desistimiento contra cuatro nuevas Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs, por sus siglas en inglés), por presunto fraude financiero.

Esta medida forma parte de una purga contra las ICOs consideradas como ‘estafas’ en el estado, iniciada a principios de este mes. En ese momento, se sancionó a Bitcoin Investments Ltd, PinkDate, Prisma y Clear Shop Vision Ltd. Ahora, el regulador de valores de Colorado ha anunciado cuatro nuevas peticiones de cese y desistimiento contra Cred, CrowdShare Mining, Global Pay Net y CyberSmart Coin Invest.

La institución aseguró en un comunicado que la medida responde a las acciones de las ICOs, que supuestamente hicieron promesas falsas a los inversionistas, con esquemas de ganancias y dividendos exageradamente altos e incluso con tergiversación de hechos con respecto a sus modelos de negocio.

Tras estas nuevas sanciones, suman 18 las ICOs que han sido sancionadas por las autoridades de Colorado. De hecho, la prensa local asegura que todavía existen dos solicitudes de cese y desistimiento pendientes, lo que elevaría a 20 la cifra de casos fraudulentos en ICOs reportados desde el pasado mes de mayo.

Según el comunicado publicado hoy, las sanciones son el resultado de una extensa investigación realizada por el Grupo de Trabajo de ICOs de la División de Valores del Estado de Colorado, cuya finalidad principal es evitar acciones fraudulentas contra los inversionistas de la región, de parte de startups y firmas que buscan obtener beneficios en criptomonedas.

En EE.UU la persecución al sector de las ICOs es conocida desde hace bastante tiempo. La más reciente de ella se dio en Dakota del Norte, cuya autoridad financiera emitió una orden de cese y desistimiento el pasado lunes contra una ICO aparentemente fraudulenta, con sede en Rusia, la cual se habría hecho pasar por una entidad financiera de Liechtenstein.