Según el medio The Information, la empresa de privacidad Silk Labs fue adquirida de manera silenciosa por Apple, y se une a las miles de adquisiciones que se ha estado acreditando la firma de Cupertino en lo que va de año.

La fuente menciona que, esta adquisición de Silk Labs por parte de Apple ocurrió a principios de este año, y se suma a la reciente contratación del ex jefe de inteligencia artificial de Google quien meses atrás se unió a la firma.

Aunque Apple no ha mencionado cuáles son sus planes futuros podemos intuir que la firma está trabajando en la construcción de un equipo de desarrolladores que le permita mejorar la privacidad de su gama de productos inteligentes para el hogar, una rama en la que Apple no ha tenido los mejores resultados.

Silk Labs

Silk Labs, es una pequeña empresa de privacidad fundada en el 2015 por el ex director de tecnología de Mozilla, Andreas Gal.

Google elimina millones de ratings falsos en aplicaciones de baja calidad con inteligencia artificial

Esta startup cuenta con apenas media docena de empleados y se encarga de crear sistemas con alto grado de privacidad utilizando inteligencia artificial.

Silk Labs trabaja en el reconocimiento de imágenes, audio e integración entre dispositivos para hacerle más fácil la labor a las empresas, en la construcción de la próxima generación de dispositivos que se conectan de manera inteligente.

Su mayor atractivo resulta ser su enfoque en la privacidad,ya que, la firma se ha encargado de crear un algoritmo más ligero que solo envía momentos de video “clave” a la nube que anonimiza los datos en su plataforma Silk Intelligence.

Aunque ninguna de las compañías ha emitido algún comentario sobre este acuerdo, sabemos que con esta nueva adquisición Apple suma un punto a favor, lo que podría arrojar como resultado mejoras en sus diferentes productos, como: el HomePod, el Apple Watch o su asistente virtual Siri.

Más en TekCrispy