Durante mucho tiempo, Uber ha sido criticado por la ausencia de coches con capacidad para sillas de ruedas. A pesar de que la compañía de transporte cuenta actualmente con este tipo de vehículos, la flota actual es insuficiente para cubrir la demanda de viajes de usuarios con discapacidad motriz, y por consiguiente, los tiempos de espera se han visto afectados de forma negativa.

A fin de combatir este problema, Uber ha anunciado una nueva asociación con MV Transportation, una compañía de transporte que actualmente opera en más de 30 estados de EE.UU y en Canadá. De esta forma, cientos de coches de MV con capacidad para transportar sillas de ruedas serán incorporados a la flota de Uber, con el objetivo de reducir los tiempos de espera a 15 minutos o menos.

En declaraciones a TechCrunch, Malcom Glenn, director de Política mundial de Accesibilidad y Comunidades Marginadas de Uber, afirmó:

El modelo que creemos que podrá obtener una gran cantidad de vehículos para sillas de ruedas en la plataforma es a través de relaciones comerciales, trabajando con proveedores de transporte que ya tienen acceso a una gran cantidad de vehículos con acceso para sillas de ruedas.

Asimismo, el ejecutivo aseguró que Uber estaba invirtiendo una cantidad considerable para garantizar la confiabilidad de su servicio de transporte para personas con problemas de discapacidad motriz, afirmando además que esta inversión se mantendrá en el tiempo.

S. Ride, la nueva aplicación de taxis en Japón llega para enfrentar a Uber

En principio, las ciudades beneficiadas por este cambio serán: Boston, Washington, Filadelfia, Nueva York, Chicago y Toronto. La promesa de Uber es ampliar la disponibilidad de coches para trasladar sillas de ruedas a San Francisco y Los Angeles. Según la compañía, estas ciudades representan cerca de la mitad de la totalidad de viajes de Uber en EE.UU y Canadá.

Los coches que se incorporarán a la flota de Uber son propiedad de MV Transportation, que también aportará sus conductores experimentados para operarlos. En relación al costo, Uber afirmó que los usuarios pagarán por cada viaje el mismo monto de un UberX.

Más en TekCrispy