Satoshi Labs Trezor Model T

De acuerdo a una publicación en el blog oficial de Trezor, la empresa confirmó que existen proveedores no autorizados que se encuentran comercializando imitaciones de su billetera fría, Trezor One. Dichos comerciantes se encuentran asociados a mercados en línea que no están afiliados a la compañía.

La información fue suministrada ayer lunes 19 de noviembre, por el equipo de Trezor. De acuerdo a ella, un proveedor no identificado por la empresa se encontraba fabricando réplica de los dispositivos Trezor One, con el fin de venderlos y reemplazar las billleteras originales.

Ahora bien, la empresa ha informado que no es la primera vez que esta situación ocurre, y que, de hecho, existen varios proveedores que comercializan imitaciones de los equipos Trezor, pero usando nombres y presentaciones distintas. En este caso, el problema radica en que estos proveedores los venden usando el mismo nombre y diseño a pesar de no estar autorizados para ello, dentro de un empaque que se ha catalogado como la forma fidedigna del original.

Esta situación se considera bastante perjudicial para la seguridad de los usuarios de billeteras frías marcas Trezor, puesto que el funcionamiento de estas imitaciones es completamente desconocido hasta el momento. Recordemos que las billeteras hardware conforman una de las alternativas más seguras para almacenar criptomonedas, sin embargo, marcas como Trezor han cubierto los estándares de calidad para ello.

Trezor resalta que el criterio a aplicar a la hora de diferenciar las imitaciones de las billeteras frías originales es, como es de esperar, su precio. De hecho, la mayoría de dichas copias se vende a un valor muy por debajo de los que se consiguen en la web oficial o tiendas autorizadas de la compañía. Además de ello, los empaques originales poseen una etiquetado con un holograma especial como garantía de originalidad. De no visualizarlo, se trata de una réplica.

De igual forma, la firma ha recomendado a sus usuarios comprar los dispositivos únicamente en las tiendas oficiales de Trezor, su tienda en línea en Amazon y/o proveedores certificados para comercializar dichos productos. Al mismo tiempo, advirtió que AliExpress, Taobao y eBay son plataformas con gran cantidad de imitaciones para la venta.