El uso de bitcoin para pagos comerciales se ha reducido drásticamente este año. Esto a pesar de que la criptomoneda estaba comenzando a cumplir una de las características básicas de cualquier moneda de pago: la estabilidad. Así lo comunicó Reuters este 20 de noviembre

El portal de noticias cita a un estudio realizado por Chainalysis. En él, se encuestaron a 17 procesadores de pago de Bitcoins.

El estudio encontró que la cantidad de BTC manejada por los principales procesadores de pagos se redujo en casi un 80 por ciento desde el comienzo del año hasta septiembre.Y lo peor del caso es que sigue una tendencia a la baja.

En la firma canadiense Coinpayments, el valor de las transacciones se ha reducido en más de la mitad entre enero y octubre de 2018. Sobre esto, Lex Sokolin, director global de estrategia fintech en la firma de investigación Autonomous Next, comentó que “el procesamiento de pagos de Bitcoin está experimentando un declive lento pero constante“.

Una de los motivos citados por Reuters de esta caída es que Bitcoin no ha sido capaz de solventar sus problemas de escalabilidad.

Joni Teves, ejecutivo de la firma financiera con sede en Londres UBS, dijo que BTC necesita ser más rápido y más barato, y señaló que el desarrollo de reglas más claras sobre un activo ayudaría a dar a los usuarios un sentido de legitimidad.

Para resolver este problema, lightning network podría ser de gran ayuda, afirma el informe. Recordemos que este no es más que un código que se puede agregar a la cadena de bloques de bitcoin para hacer pagos más rápidos y más baratos. Lo que permite a los usuarios enviar dinero entre ellos en lugar de tener que completar transacciones que consumen mucho tiempo en la blockchain.

Y de hecho lightning network está creciendo en uso y capacidad. La red alcanzó esta semana un récord de 4,101 “nodos” o computadoras que ejecutan su software.