recuperar contraseña chrome

Las contraseñas siempre han sido un elemento de atención, tomando en cuenta que se trata de la llave de la caja fuerte que representan nuestras cuentas en cualquier servicio. En ese sentido, mantenerlas a buen resguardo es una tarea que debemos cumplir para estar seguros de que no habrán accesos no autorizados. Para cubrir está necesidad Chrome incorporó un excelente administrador de contraseñas, aunque tiene una debilidad importante: no es posible recuperar contraseñas borradas.

En ese sentido, hoy te mostraremos un procedimiento con el que podrás recuperarlas.

Recupera tus contraseñas de Chrome con estos pasos

Si accidentalmente borraste una o todas tus contraseñas de Chrome, no existe una opción nativa para revertir la acción. Aunque el sistema te permite deshacer este cambio a pocos minutos de haberlo ejecutado, no resulta una alternativa muy útil si notamos el error tiempo después.

Asimismo, al borrar cualquier contraseña el cambio será sincronizado de inmediato en todos los equipos donde ejecutes Chrome. En ese sentido, es crucial que al eliminar alguna clave no ejecutes el navegador en ningún otro dispositivo hasta iniciar el proceso de recuperación. Esto nos ayudará a mantener las contraseñas localmente.

En ese sentido requerimos contar con un equipo adicional con Chrome instalado y dónde hayamos iniciado sesión en algún momento antes de eliminar la contraseña.

recuperar contraseña chrome

Para iniciar el proceso, lo primero que debemos hacer es reiniciar el servicio Google Sync. De esta manera se detendrá la sincronización en todos los dispositivos y eliminará todos tus datos (incluyendo las contraseñas) de los servidores de Google. Para lograrlo solo debes acceder a la configuración de Chrome e ingresar en la opción sincronización. Una vez ahí desplazate hasta el final de la ventana y haz click en “Gestionar datos sincronizados en panel de control de Google”.

recuperar contraseña chrome

Esto te llevará a otra página en donde debes clickear en el boton “reestablecer sincronización”.

recuperar contraseña chrome

En este punto ya podemos ejecutar Chrome, no obstante, debemos hacerlo desde el equipo adicional que mencionamos al principio. Al abrir el navegador debemos iniciar sesión con nuestra cuenta puesto que, el reinicio de Google Sync también te desloguea de todos los dispositivos.

Una vez iniciada la sesión, solo queda dirigirnos nuevamente al computador donde borramos la contraseña y habilitar el servicio de Google Sync. Para hacerlo solo debes ir nuevamente a la configuración del navegador y clickear el boton: “Activar Sincronización”. De inmediato la cuenta empezará a sincronizar los datos tomando como base los que se encuentran en el computador adicional. Ahora sólo queda iniciar sesión en cada uno de tus dispositivos y tendrás otra vez tus contraseñas intactas.