Samson Go Mic

De acuerdo con los reportes, algunos traders de criptomonedas habrían sufrido pérdidas estratosféricas después de que OKEx liquidó sus contratos futuros de Bitcoin Cash (BCH), supuestamente sin informar a sus usuarios del hard fork.

Qiao Changhe, fundador de Consensus Technologies, aseguró que las supuestas pérdidas de US$ 700,000 por culpa de la gerencia de OKEx no reflejaban con precisión los verdaderos precios del mercado de las criptomonedas en ese momento.

En este sentido, Changhe aseguró que “OKEx está perdiendo su credibilidad” y que reduciría su actividad de trading en la plataforma. De acuerdo con Bloomberg, Changhe maneja un fondo de criptomonedas de 5 millones de dólares en criptomonedas, e incurrió en pérdidas sustanciales entre muchísimos traders.

Asimismo, Changhe, que obtuvo un Phd en matemáticas de parte de la Universidad de Penn State, se quejó de que los contratos futuros de BCH “no tenían sentido, ni eran algo que pudiera ser útil.”

Otros traders de criptomonedas que permanecieron anónimos, también comentaron que reducirían sus actividades en la plataforma, e incluso pudieran dejar de usarla por completo.

Esto generó que la compañía enviara un anuncio en el que negaba estas acusaciones, explicando que su decisión de liquidar los contratos futuros de BCH se debió a un “caso extremadamente especial, pues un anuncio podría dar paso a manipulación de mercado y pérdidas a sus usuarios,” por lo que prefirieron no realizar un anuncio para proteger a sus inversionistas y la estabilidad del mercado.

Además, la plataforma aseveró que, si conservaban las órdenes de compra y venta abiertas durante el fork, se podría haber “derrumbado el mercado de BCH y causado una enorme volatilidad.”