¿Quién no ha tenido el sueño de conocer el espacio? La NASA es consciente de esto y ahora busca sacarle provecho al explorar la posibilidad de llevar turistas al espacio. El Washington Post reveló esta semana que la agencia espacial podría comenzar a vender puestos dentro de sus cohetes para que los civiles puedan explorar la galaxia.

Claro que los vuelos espaciales no son un tema novedoso. Rusia ya ha planteado los millonarios vuelos al espacio para turistas y Elon Musk creó SpaceX como la promesa de transporte aeroespacial. Sin embargo, la NASA ha estado explorando esta posibilidad por una simple razón: el gobierno estadounidense quiere dejar de financiar a la Estación Espacial Internacional en 2025.

Fly me to the moon

Ante esta movida, la NASA está buscando la manera de convertirse en una agencia comercial privada con diversos servicios para obtener dinero y así poder seguir invirtiendo en futuras investigaciones.

Cuando la NASA envió a Neil Armstrong a la luna, la fiebre por lo espacial se hizo presente y en el mundo se respiraba aire de futuro y miles de niños en el mundo querían convertirse en astronautas. Sin embargo, con el pasar de los años, este boom galáctico fue perdiendo poder y lo espacial se volvió algo más bien cotidiano.

Rusia emprenderá una investigación para corroborar si Estados Unidos llegó realmente a la Luna

Con esta movida de privatizar la agencia, la NASA espera poder explotar mucho más su marca como valor comercial, algo que no se ha podido hacer desde su existencia. La agencia espacial se ha cuidado de no colocar sus logos ni aparecer con otras marcas para cuidar su imagen.

Vender vuelos comerciales parece la solución más llamativa para la NASA, pues cobrando millones de dólares por cada vuelo, podrían crear un fondo que ayude a la agencia a “facilitar la comercialización de plataformas en el espacio y más allá” de la órbita baja de la Tierra.

De momento, todo parece indicar que tendremos que esperar unos años más para ver los vuelos espaciales como una realidad, y mientras tanto podemos ir ahorrando para poder pagarnos un boleto.

Más en TekCrispy