Microsoft ha añadido varias actualizaciones en Windows Hello, para que puedas loguearte de manera más fácill y segura en dispositivos vinculados con Windows 10 versión 1809 o posterior y el navegador Microsoft Edge. 

El gigante de Redmond anunció varias actualizaciones que permitirán que tus inicios de sesión sean más sencillos, rápidos y más seguros gracias a Windows Hello.

Pues desde ahora solo necesitarás claves biométricas, una security key (llave de seguridad USB) o PIN compatible con el estándar de seguridad FIDO2, para iniciar sesión en los dispositivos vinculados con Windows 10.

¡Ahora puede iniciar sesión con su cuenta de Microsoft para los servicios de Microsoft en línea usando Windows Hello o una clave de seguridad compatible!

Estas llaves de seguridad USB, permiten que el usuario inicie sesión sin necesidad de ingresar un nombre de usuario o contraseña. Ya que solo necesita conectar la llave al computador y presionar el botón del mismo para completar el proceso de autenticación biométrico.

Con cada actualización, estamos erradicando lugares en los que se ve obligado a ingresar un nombre de usuario y una contraseña, lo que le brinda la tranquilidad de que su cuenta está protegida y que solo usted tiene acceso a ella.

¿Cómo configurar la clave de seguridad para su cuenta de Microsoft?

El proceso de configuración es muy sencillo, solo debes dirigirte a la página de la cuenta de Microsoft e iniciar sesión normalmente.

  • Seleccionar Seguridad> ‘Más opciones de seguridad’ luego,  debajo de Windows Hello y claves de seguridad, seleccionar ‘Configurar una clave de seguridad’.
  • Luego debes seleccionar qué tipo de clave usarás (USB o NFC) y seleccione Siguiente.
    • Luego te redirigirás a una nueva ventana donde insertarás la llave USB o presionarás para validar la huella.
    • Crear un PIN (o ingrese un PIN existente si ya ha creado uno).
    • Luego debes tocar el botón o el disco dorado de la llave en caso de que la tenga.
  • Nombrar su clave de seguridad para que pueda distinguirla de otras claves.
ClipAngel, un programa de apoyo al portapapeles que aumentará tu productividad

Por último debes cerrar sesión y abrir Microsoft Edge, seleccionar ‘Usar Windows Hello’ o la ‘llave de seguridad’ en su lugar, e inicia sesión insertando la llave o presionando autenticación biométrica. Como puedes ver en la siguiente imagen.

Tal como señala Microsoft, la idea de este nuevo método de autenticación es erradicar la posibilidad de que algún atacante se haga con tus datos de inicio de sesión, que muchas veces son usados en varias cuentas –-por culpa de nuestra mala memoria.

De manera que con esta actualización no necesitarás recordar o anotar tu contraseña de tu cuenta de Microsoft en cualquier parte, solo necesitarás tu PIN o llave de seguridad USB y Windows Hello.

Cabe destacar que para usar esta caracerística se requiere la actualización de Windows 10 de abril de 2018 o posterior, así como la actualización de Windows 10 de Octubre 2018.

También se requiere la llave de seguridad USB compatible con Microsoft, la compañía recomienda los dispositivos Yubico y Feitian Technology.

Si deseas conocer más sobre estas actualizaciones echa un vistazo al video y al blog de Microsoft.

Más en TekCrispy