Parece que la firma ‘KodakOne’ se está viniendo abajo, tras una serie de reclamos por parte de empleados a quienes no se les ha pagado el monto prometido por construir su plataforma blockchain.

Según las fuentes,  KodakOne recibió una serie de correos con reclamos por pagos atrasados, o no realizados, por la cifra aproximada de $125.000 dólares.

De acuerdo con los datos presentados por ‘Hard Fork’, los empleados contrataron a una firma de abogados del Reino Unido para que llevara el caso, quienes comentaron lo siguiente:

Desafortunadamente, las disculpas y las promesas incumplidas de una propuesta de pago no permiten que mi cliente pague a las personas que hicieron el trabajo para [KodakOne]. El tiempo es corto y en ausencia de una propuesta de pago significativa, los procedimientos judiciales comenzarán en [siete] días.

Cabe destacar que el correo fue enviado también a la firma ‘iFindTech’, la cual ayudó a KodakOne a reclutar el talento necesario para la plataforma.

Además, cabe notar que el intercambio de emails posteriores demuestra que iFindTech les advirtió a los empleados que “cesaran de trabajar hasta que KodakOne les pagará el monto acordado”.

Google Play Store permitirá pagos en efectivo para apps

Si no fuera poco, uno de los exempleados confirmó estar planeando levantar un expediente legal en contra de la firma por lo antes detallado. Incluso están exigiendo $19.000 dólares de multa por incumplimiento a tiempo.

Y aunque los representantes de KodakOne se han negado a comentar en profundidad sobre el caso en cuestión, un vocero sí habló en una entrevista con Hard Fork sobre:

En caso de que continúe la difamación en contra de RYDE Holdings o KODAKOne nos reservamos el derecho de emprender acciones legales también contra todas las partes involucradas y consideramos a los responsables de todos los daños causados como resultado de esta acción social y campaña de medios.

Esta noticia llega unos meses después que la ICO para KodakCoin fuera catalogada como fraudulenta por el miembro de una casa de cambio, lo cual constituyó una de las razones principales tras el reciente anuncio del inicio de la recaudación para finales de este mes.

Más en TekCrispy