Google ha añadido características muy interesantes en su app de fotos para usuarios Apple. Y es que Google Photos para iOS permitirá editar la profundidad y desenfoque en tus fotografías en modo retrato.

Google ha anunciado la buena nueva para los usuarios iOS desde su cuenta oficial de Twitter. Gracias al nuevo procesamiento mediante inteligencia artificial aplicado en Google Photos para iOS, los usuarios podrán mejorar sus fotografías de una manera increíble.

Tal y como señalan en la publicación, esta característica está disponible para todas las fotos que hayas tomado con tu iPhone. Solo debes subir a la aplicación Google Photos para iOS, y empezar a jugar, con solo hacer clic en el ícono de edición.

Google Photos iOS ejemplo desenfoque Blur

Como puedes ver en la imagen de abajo, te aparece un menú desplegable donde puedes ajustar desde profundidad de campo o el desenfoque de la foto.

Función de compartir pantalla de Skype llega a los dispositivos Android y iOS
Google Photos iOS ejemplo ajuste profundidad

Google parece estar haciendo su propio procesamiento y eso podemos verlo con solo mover el control deslizante de profundidad; ya que los resultados son notablemente diferentes. Incluso se dice que puede superar las apps de fotos de Apple para iOS.

Otra de las funcionalidades que Google ha añadido a los usuarios de iOS, es la característica de Color Pop o Splash.

Que no es más que la funcionalidad que permite desaturar el fondo de la foto a blanco y negro, generando un efecto dual con el objetivo en color, lo mejor de todo es que esto puedes lograrlo con solo deslizar los controles.

Estas características fueron anunciadas en Mayo pasado para dispositivos Android. Con estas mejoras basadas en Inteligencia Artificial, se sacará un mejor provecho a las imágenes.

Si bien estas funcionalidades ya son conocidas por los usuarios Android, es ahora cuando los usuarios de Apple podrán disfrutar de todas las bondades que Google Photos ha añadido aprovechando su tecnología de inteligencia artificial.

Cabe destacar que estas mejoras deberían estar disponibles si estás ejecutando la última versión de Google Photos en tu iPhone.

Más en TekCrispy