La serie de suspenso y estrategia, ‘La casa de papel’, se convirtió esta semana en la primera producción española en ganar un Emmy. Aunque las dos primeras temporadas estuvieron bajo el mando de Atresmedia, se volvió un fenómeno mundial cuando Netflix la transmitió en su plataforma.

En la ceremonia del Emmy Internacional, la serie resultó vencedora entre producciones de Brasil, la India, Reino Unido, Israel y también entre una compatriota, ‘El fin de la comedia’. De esta manera, una de las series más populares del último año se lleva el primer Emmy a casa.

Netflix: el Rey Midas de la televisión

Este es un buen ejemplo que representa cómo Netflix tiene un efecto portaaviones en todas las producciones que acobija, pues recordemos que de haber sido por la televisión, ‘La casa de papel’ no hubiese tenido el rotundo éxito que le hizo merecedor de un Emmy.

A principios de este año, Antena 3 –canal que transmitía la serie– canceló ‘La casa de papel’ luego de su segunda temporada. Una vez rescatada por Netflix, las máscaras de Dalí y la canción Bella, ciao comenzaron a aparecer en todo el mundo, haciendo que la compañía de streaming se planteara extender la historia para sacarle más provecho.

Netflix adquiere éxito taquillero chino 'The Wandering Earth'

Un giro en el tiempo en 2019

Recientemente, Netflix anunció el rodaje de la tercera temporada, cuyo estreno se espera para 2019. Para los creadores de ‘La casa de papel’, la propuesta de Netflix de realizar una tercera temporada cayó como toda una sorpresa. Sin embargo, decidieron darle una oportunidad, y un giro creativo a la nueva temporada.

Como ya lograron su cometido, a los personajes ya no les va la imagen de Robin Hood. Según explicó Esther Martínez Lobato, ahora necesitan “una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional”. Además, Álex Pina, su otro creador, expresó que el tiempo será un elemento crucial en esta nueva temporada y que lo manejarán libremente.

¿Cuál será la nueva aventura que nos tiene preparada la serie de habla no inglesa más vista en Netflix? Tendremos que esperar por las instrucciones de El Profesor hasta 2019.

Más en TekCrispy