Samsung Galaxy Note Futuro 1

A través de una publicación de la red social Twitter, un minero de criptomonedas ubicado en Canadá dio a conocer su diseño de un prototipo de sistema de calefacción para su propio hogar utilizando el calor liberado por los equipos ASIC durante su operación.

El domingo 18 de noviembre, el usuario de twitter @Jonbros01 compartió un tweet con fotos y algunas características de su prototipo de sistema de calefacción en un hilo de conversación con Francis Pouliot. Fue este quien presentara la noticia en Quebec, Canadá, donde se han comenzado a utilizar prototipos similares para calentar las casas durante la estación invernal. De hecho, Pouliot mencionó que él mismo utilizaba la energía generado por los equipos de minería para calentar su hogar en el año 2014.

En cuanto a sus características, el minero canadiense destacó que el sistema funciona de manera continua y permite extraer el calor dentro de la casa, que es de 6000 pies cuadrados. Está conformado por seis modelos Antminer S9, cuyo calor aprovecha, al tiempo que mina Bitcoins. Además de ello, el prototipo es silencioso.

En otro tweet, explicó a un usuario de la red social que el calor durante el verano, su sistema envía el calor hacia el exterior de la casa de forma automática:

“El calor se envía automáticamente fuera… Nada que hacer, se ajusta la toma de aire y se extrae el calor no deseado dinámicamente”.

Comentó ciertas ventajas de su modelo, como la ausencia de olores y ruido, y que tampoco requiere un sistema de ventilación.

“El ruido era un punto de enfoque grande cuando diseñamos el sistema. No hace más ruido que un sistema heredado. No oyes nada en las habitaciones. Mi hijo duerme en la habitación de al lado y no oye nada”.

@Jonbros01 ha afirmado que es probable que su diseño sea comercializado y que existen planes para lanzar a la venta unos 100 equipos. De igual forma, tiene en mente algunas modificaciones que incluirían tanques de almacenamiento e incluso intercambiadores de calor.